domingo. 26.05.2024
Un hombre ha sido detenido en el municipio pontevedrés de Poio acusado de hurtar y robar, en al menos en cuatro ocasiones, paquetes con mercancía del interior de furgonetas de reparto, informa este martes la Guardia Civil.

El arrestado, de 48 años, fue sorprendido 'in fraganti' en uno de sus robos por una patrulla de la Guardia Civil durante una inspección ocular.

Según las autoridades, el primero de los robos que se le atribuye fue el pasado 22 de marzo y siempre utilizaba el mismo método, de desplazarse en su coche hasta un centro comercial de la localidad y, aprovechando que los repartidores entraban en las instalaciones para dejar mercancía, sustraía los paquetes que estaban dentro de la furgoneta pendientes de entrega.

El presunto ladrón, que cuenta con antecedentes policiales, ha sido acusado de cuatro hurtos y un robo con fuerza en el interior de un vehículo y ha quedado en libertad tras prestar declaración.

La Guardia Civil subraya que esos robos supusieron un "importante perjuicio económico" para las empresas de reparto, para los propios repartidores y para las personas destinatarias de los paquetes sustraídos.

Las diligencias del caso han sido entregadas al Juzgado de guardia de Pontevedra, donde el acusado debe personarse cuando sea requerido por las autoridades.

Detenido en Poio (Pontevedra) por robar paquetes de furgonetas de reparto