martes. 19.03.2024

Un hombre de 39 años ha sido detenido por la Policía Local de Pontevedra acusado de ejercer violencia machista sobre su pareja, a la que encerraba en casa cuando él se iba a trabajar para impedir que saliera sola a la calle.

La detención de esta persona se produjo el pasado domingo, a las tres de la tarde, después de que la mujer llamara llorando a la Policía Local para relatar que había sido agredida por su novio.

Los agentes localizaron a la víctima cerca de la estación de autobuses de Pontevedra y la mujer les explicó que hacía poco tiempo que estaba en la ciudad, ya que llevaba viviendo con su pareja tres meses, después de haberse conocido por las redes sociales.

La mujer, que tenía diversas lesiones en las piernas, aseguró que después de una discusión, su pareja le indicó que abandonara la vivienda y cuando ella salía por el portal, él le propinó un fuerte empujón por detrás, tirándola al suelo y causándole heridas en las rodillas.

Desde que llegó a Pontevedra, según su relato, no le permitía salir sola la calle y la tenía encerrada cuando él iba a trabajar, ya que se trataba de una persona muy celosa.

El hombre de 39 años, que estaba en su domicilio, fue detenido y puesto a disposición judicial.

La Policía Local de Pontevedra detuvo también a un hombre de 47 años, con una orden de alejamiento de su pareja, después de hallarlo en el mismo domicilio de la mujer.

Fue después de que los vecinos llamaran alertando de una fuerte discusión de una pareja en el interior de un piso, explicando que eran frecuentes las discusiones y los golpes, al tiempo que se escuchaba como la mujer decía en voz alta "estás haciéndome daño".

El pasado 1 de diciembre, por su parte, la Policía Local detuvo a un tercer hombre, de 44 años, también por un presunto delito de violencia de género, después de que su mujer lo denunciara por haberla maltratado.

Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron en la calle a la mujer en pijama y en compañía de un perro, en un estado de nervios y con miedo de que el hombre tomara represalias contra ella.

Según relató, el hombre había llegado ebrio al domicilio hacía poco tiempo y, al igual que en otras ocasiones, se inició una discusión entre ellos que finalizó con una agresión por parte del hombre, al tiempo que la amenazaba con matar al perro con una pequeña navaja.

Esta persona tenía antecedentes por motivos similares con su pareja.

Detenido en Pontevedra por encerrar a su novia para que no saliera sola