viernes. 19.04.2024

Un joven de 29 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Pontevedra tras ser sorprendido vendiendo droga a pequeña escala y hacerlo desplazándose en una moto sin seguro, a pesar de carecer de permiso de conducir.

Al detenido se le investiga por un delito contra la salud pública por la venta al menudeo de hachís, marihuana y cocaína y por un delito contra la seguridad vial.

La investigación policial se inició tras los avisos recibidos por las autoridades sobre la existencia de un punto de venta de drogas en la ciudad, en donde se estaba registrando un continuo trasiego de personas que buscaban adquirir estupefacientes.

Los agentes, durante su vigilancia, interceptaron varias ventas de pequeñas cantidades de hachís, marihuana y cocaína a otros tantos compradores.

En uno de estos dispositivos descubrieron también al vendedor, que había llegado a la cita con un comprador en motocicleta y que al percatarse de la presencia policial salió huyendo.

La Policía le persiguió por gran parte de la ciudad, comprobando como el joven hacía varios giros indebidos con la moto, circulaba por la acera y se saltaba varios pasos de peatones.

Tras detenerle e identificarle, los agentes hallaron 1,3 gramos de cocaína en un envoltorio de plástico, dos trozos de 3,2 gramos de hachís, 1,1 gramos de mariguana y 715 euros en efectivo, fraccionados en billetes pequeños.

Detenido en Pontevedra por vender droga en moto y sin tener carné de conducir