viernes. 29.03.2024

Un hombre de 34 años ha sido detenido en Pontevedra en una operación conjunta desarrollada por la Policía Nacional y la Policía Local para desarticular un punto de venta de droga al menudeo de marihuana, cocaína y hachís.

Al detenido, responsable de la venta de estas sustancias, se le investiga como presunto autor de un delito contra la salud pública, según ha informado la Policía Nacional.

La investigación policial comenzó en el mes de marzo, tras las alertas recibidas por el grupo uno de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la comisaría provincial, sobre ventas de droga que se estaban realizando en las localidades de Pontevedra y Poio.

Durante varios meses, ambos cuerpos policiales desplegaron una serie de dispositivos de vigilancia para determinar la identidad de la persona que vendía la droga y los puntos exactos en los que se habían las transacciones con los clientes.

Así, tras diversas incautaciones de cocaína, hachís y marihuana, los investigadores dieron con dos domicilios, uno en cada municipio, y con un local de ocio de próxima apertura que utilizaba le detenido para diversificar tanto las ventas como los lugares de distribución.

El juzgado de instrucción de guardia de Pontevedra autorizó los registros en estas tres localizaciones, en donde los agentes requisaron 1,5 kilos de hachís, 205 gramos de marihuana, 10 gramos de cocaína, 20 pastillas de MDMA, un patinete eléctrico, un teléfono móvil y 1.650 euros en efectivo.

Detenido en Pontevedra por vender marihuana, cocaína y hachís