viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a J.G.C.S., de 33 años de edad y vecino de Vilagarcía de Arousa, como presunto autor de 32 hurtos en el interior de vehículos estacionados en las inmediaciones de centros de educación infantil de toda Galicia.


La investigación comenzó en marzo cuando se detectó un incremento en este tipo de delitos, informaron fuentes del instituto armado.


El modo de operar era siempre el mismo: el autor se presentaba en las inmediaciones de colegios y guarderías a primera hora de la mañana o al mediodía, coincidiendo con los horarios de entrada y salida de los niños, y aprovechaba para sustraer bolsos, móviles, portátiles y otros efectos que las víctimas suelen dejar a la vista.


La mayor parte de los hurtos se producían como consecuencia de un despiste, al dejar los propietarios la puerta abierta de los coches.


Por todo ello, y con el objetivo de prevenir nuevos hurtos y localizar al autor de los hechos, la Guardia Civil de Cambados intensificó la vigilancia en los centros educativos, especialmente en los horarios de mayor riesgo.


Fue así como se localizó al presunto autor de los hechos y el vehículo que suele utilizar para desplazarse por distintos puntos de Galicia, como Barro, Ribadumia, Moraña, A Estrada, Cambados, Meis, Cangas do Morrazo, Lalín, Silleda, Boiro, Rianxo, Ames y Teo.


Agentes de la Guardia Civil detuvieron a J.G.C.S. el 26 de mayo, imputándole un total de 32 hurtos que supuestamente cometió desde el mes de marzo hasta su arresto.  

Detenido por robar en coches aparcados cerca de centros infantiles