viernes. 24.01.2025

Un hombre sospechoso de la autoría de una decena de robos en el interior de vehículos estacionados en el municipio pontevedrés de Silleda ha sido detenido, informa la Guardia Civil.

El arrestado, residente en el municipio coruñés de Ames tambiñen han sido acusado de atentado a la autoridades por agredir a uno de los agentes en el momento de la detención.

Tras el aumento de denuncias por robos en coches cerca de Fervenzas do Toxa, en Silleda, siete en esa zona y otros dos en la zona de las iglesias Mandiás y Martixe, mientras se celebraban los actos litúrgicos, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia.

El sospechoso fue arrestados al ser sorprendido cuando se acercaba con un objeto contundente en la mano a uno de los coches aparcados en las Fervenzas do Toxa.

Aunque decidió abortar el robo ante la llegada de otro coche al estacionamiento y cuando iba a abandonar la zona en un vehículo que conducía, los agentes procedieron a arrestarlo.

Al verse sorprendido, el hombre adoptó una actitud muy agresiva, con amenazas e insultos hacia los agentes que procedieron a inmovilizarlo, después de que propinase un golpe con la cabeza a un guardia civil.

En el maletero de su coche, los agentes se incautaron de una mochila con ropa, un gato hidráulico y una llave de ruedas alargada, la herramienta que llevaba en la mano y con la que presuntamente rompía cristales de los coches en los que robaba dinero, carteras, teléfonos móviles y otros objetos de valor, según la Guardia Civil.

Casi todos los robos denunciados se produjeron prácticamente en el mismo lugar y en la misma franja horaria, siempre por las tardes y, principalmente, los miércoles, jueves y viernes, según la investigación.

El detenido, que fue puesto en libertad en sede policial, deberá comparecer ante el Juzgado de instrucción de Lalín para responder a las acusaciones formuladas contra él en espera de un juicio.

Detenido por robar en el interior de una decena de coches en Silleda