sábado. 28.01.2023

Detenido por robar en taquillas del personal de hospital de Pontevedra

Pontevedra, 4 feb (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 27 años al que identificaron como el autor de varios robos en el Hospital Provincial de Pontevedra, concretamente en las taquillas del personal.

hospital

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 27 años al que identificaron como el autor de varios robos en el Hospital Provincial de Pontevedra, concretamente en las taquillas del personal.

Al joven, que tiene antecedentes policiales, se le investiga por un delito de robo con fuerza, según ha informado la comisaría provincial, y por el hurto de un patinete aparcado a las puertas del hospital.

Los robos se produjeron el pasado 2 de febrero, cuando el detenido fue sorprendido accediendo al parking del hospital, en donde comenzó a tirar de forma brusca del candado que protegía el patinete hasta que logró arrancarlo.

Tras subirse al vehículo, el ladrón intentó huir pero fue interceptado por los agentes antes de que pudiera escapar.

Esa misma mañana, el joven ya había sido detenido después de que el vigilante del hospital lo encontrara en los pasillos del centro vestido con un uniforme sanitario con el nombre de un enfermero conocido.

Llevaba puestas algunas prendas que habían sido denunciadas como sustraídas por parte del personal del hospital, en donde se hallaron varias taquillas forzadas y abiertas.

Además, el día anterior, el pasado 1 de febrero, fue identificado también por la Policía Nacional después de que una enfermera de un centro de salud lo descubriera merodeando por las habitaciones de los pacientes.

Los agentes realizaron una batida por el centro y le sorprendieron cuando salía del vestuario femenino con una cazadora que una trabajadora acabó reconociendo como suya. 

Detenido por robar en taquillas del personal de hospital de Pontevedra
Comentarios