sábado. 20.04.2024
Un hombre de 48 años ha sido detenido por la Guardia Civil en Sanxenxo (Pontevedra) acusado de haber robado joyas y dinero en varias viviendas de la zona.
 
La investigación policial comenzó tras la denuncia presentada por los propietarios de las viviendas afectadas, todas ellas situadas en la parroquia de Noalla.
 
En una de ellas, según comprobaron los agentes, y señala un comunicado remitido este miércoles, el detenido forzó una ventana de acceso al inmueble y se apoderó de diversas joyas y dinero en efectivo, que posteriormente vendió en diversas joyerías y establecimientos de segunda mano.
 
Además, en otro de los domicilios asaltados, causó daños en el muro de cierre perimetral y en una de sus ventanas, si bien no consiguió entrar en el interior de la vivienda.
 
En el tercero de los asaltos, logró llevarse una moto de la marca Vespa valorada en unos 2.000 euros, a la que cambió el color para evitar ser detectado, causándole numerosos daños.
 
La investigación de la Guardia Civil logró identificar al autor de estos robos, vecino de las víctimas, al que se le intervinieron parte del botín de uno de los asaltos y la moto robada.
 
El detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Cambados. 

Detenido en Sanxenxo (Pontevedra) por robar joyas y dinero en varias casas