martes. 16.04.2024

Un hombre ha sido detenido acusado de varios intentos de atropellar a su hijastro, con el que previamente había tenido una fuerte discusión, informaron hoy fuentes de la Guardia Civil. Tras una discusión entre ambos en el domicilio familiar el pasado jueves, el hijastro, de 21 años, decidió marcharse con la intención de dar un paseo y, cuando estaba en la calle hablando con una amiga, se vio obligado a tirarse hacía un lado de la vía para evitar ser atropellado por el vehículo que conducía su padrastro.

 

El detenido, identificado con las iniciales F.P.S., de 80 años, residente en el municipio pontevedrés de Vilanova de Arousa, hizo varios intentos en una zona de la parroquia de Tremoedo al volante de su coche de arrollar al joven, aunque no lo consiguió. Según la versión del joven y de varios testigos, el padrastro, al no conseguir arrollarlo con su coche, dio marcha atrás y volvió a acelerar tratando de embestir a su hijastro, invadiendo incluso el carril izquierdo de la carretera.

 

Momentos después el hombre intentó volver a atropellar al joven en dos ocasiones más, aunque sin conseguirlo. El padrastro fue posteriormente detenido y trasladado al Juzgado de instrucción 1 de Vilagarcía, que decretó su libertad provisional con cargos y una orden de alejamiento de su hijastro de 500 metros, además de la retirada temporal del permiso de conducción durante un periodo de tres meses.

Detenido un hombre acusado de intentar atropellar a su hijastro tras una disputa