Un joven de 19 años, vecino de Pontevedra, ha sido detenido hoy por agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional acusado de haber agredido a su pareja sentimental y, posteriormente, encerrarse en el interior de la vivienda con ella para impedir que pidiera auxilio. Según han confirmado a Efe fuentes policiales, el suceso se produjo sobre las once de la mañana en un piso situado en la calle Estrada, en pleno casco urbano de Pontevedra.
Los agentes fueron alertados por un particular que denunció que del interior de la vivienda una persona se encontraba pidiendo ayuda. Al llegar al lugar de los hechos, las fuerzas de seguridad comprobaron que dentro del interior del piso había una pareja y que el hombre se negaba a abrir la puerta, tratando de impedir el acceso de los policías a la misma.
Aunque los agentes llegaron a solicitar la presencia de los Bomberos de Pontevedra para poder entrar en el domicilio, finalmente el joven accedió a dejarles pasar.
La víctima relató cómo su pareja le había agredido y presentaba, según la versión policial, lesiones en la cara. El joven fue detenido como presunto autor de un delito de violencia machista y su pareja, de edad similar, fue trasladada a un centro hospitalario de Pontevedra para recibir asistencia sanitaria.