lunes. 26.02.2024

- Un hombre de 44 años, vecino del municipio pontevedrés de Caldas de Reis, ha sido detenido por la Guardia Civil por utilizar documentación falsificada para comprar varios teléfonos móviles a nombre de otras personas.

 

Según ha informado el instituto armado, al detenido se le investiga por los delitos de estafa y falsificación de documentos por su participación en, al menos, dos compras fraudulentas. En la primera, que se realizó en junio de 2018, esta persona compró a través de Internet un terminal a un vecino de A Guarda (Pontevedra) que era titular de una línea de telefonía móvil, marcando como punto de recogida una tienda de Sanxenxo.

 

El hombre recogió el teléfono presentando el DNI del verdadero titular de la línea, al que le había colocado su propia fotografía y alterado la fecha de nacimiento para que fuese más acorde con su propia fisionomía. Meses más tarde el titular de la línea recibió un cargo por el importe del teléfono y presentó denuncia ante la Guardia Civil.

 

La investigación de la Guardia Civil vinculó al detenido con un segundo hecho similar, cometido en diciembre de 2018 en Cambados. En esta ocasión presentó un DNI falsificado con los datos personales de un vecino de Vedra (A Coruña), pero con su propia fotografía dando lugar a que, en un principio, se le atribuyese a esta persona la estafa. Las diligencias contra el detenido fueron remitidas al juzgado de guardia de Cambados

Detenido un vecino de Caldas por utilizar documentación falsa para comprar teléfonos...