jueves. 28.03.2024

Los padres del bebé de 11 meses herido el domingo en una pelea familiar en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) pasarán hoy a disposición judicial, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Está previsto que los padres del pequeño presten declaración a lo largo de la mañana sobre los hechos ocurridos en la mañana de ayer en su vivienda de la avenida de la Marina, en Vilagarcía.

 

Según informó a EFE la policía Nacional, a ambos se les acusa de un delito de violencia en el ámbito familiar, tras protagonizar una pelea de pareja en la que resultó herido su hijo de 11 meses al recibir un golpe en el transcurso de la pelea. El bebé fue trasladado por una ambulancia del 061 para ser atendido en el Hospital de O Salnés para comprobar que su estado no revestía gravedad y quedó bajo la tutela de un familiar.

 

Además, sus padres también fueron atendidos en el centro de salud ya que los dos presentaban heridas, la madre, de 20 años, tenía heridas de sangre en el labio y la oreja, y el padre, de 23 años, contaba con lesiones en el cuello, la boca y la nariz. La pelea se produjo sobre las 7 de la mañana del domingo y hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y Policía Nacional para intervenir en la disputa y llevarse a la pareja, que a estas horas permanece detenida en la comisaría de policía a la espera de pasar a disposición judicial en el juzgado de Vilagarcía de Arousa a lo largo de la mañana.

Detenidos dos padres que hirieron a su bebé de once meses durante una pelea