sábado. 20.04.2024

La policía nacional detuvo ayer a dos hombres, supuestos distribuidores de cocaína por la provincia, que portaban con ellos el equivalente a mil dosis. La detenciones se enmarcan en la operación 'velomotor', que se remonta a 2012, cuando la policía recibió las primeras informaciones sobre las actividades ilegales de los dos implicados, hombres de 35 y 31 años, vecinos de Vilagarcia, que los situaban como suministradores a varios puntos de la provincia, entre ellos el poblado de O Vao en Poio.

 

Por actividades similares ya habían sido detenidos en 2011, en la operación 'guitarra". Las pesquisas se reanudaron este año al recibir la policía nuevas informaciones, que originaron seguimientos y un notorio incremento de las medidas de seguridad de los implicados en fechas recientes, lo que hacía sospechar de una nueva entrega de droga.

 

Con estos datos, ambos sospechosos fueron interceptados ayer sobre las 17.20 horas a la altura de A Goulla, en Meis. El mayor llevaba 200 gramos de cocaína en un bolsillo de la cazadora. Un registro domiciliario posterior dio como resultado el hallazgo de una báscula de precisión y efectos para la elaboración de dosis. El juzgado de guardia de Cambados decretó el ingreso en prisión del hombre de más edad.

 

Detenidos en Meis (Pontevedra) dos supuestos distribuidores de cocaína