viernes. 19.04.2024

Dos personas de 30 y 33 años, las cuales ejercían el nudismo en las inmediaciones de la playa de Vilaxoán, en Arousa, fueron detenidas tras un enfrentamiento con vecinos primero y policías después, en el cual hubo insultos tales como "chulos" y "payasos" y, además, agresiones.

La Policía Local de Vilagarcía ha informado este martes de sendos arrestos, practicados el lunes por la tarde, y de que estos se produjeron por la negativa reiterada a identificarse, por ultrajes a una bañista y por el intento de huida del hombre, que forcejeó con los efectivos, episodio aprovechado por la mujer para atacarlos.

Los hechos ocurrieron pasadas las seis de la tarde. En respuesta a una llamada, una patrulla se personó en la Rúa Preguntoiro, a la altura de Ponteán, y se encontró a una pareja bañándose desnuda y en pleno enfrentamiento verbal con otros dos usuarios del arenal.

Los dos nudistas estaban acompañados de cinco perros, uno de los cuales mostraba una actitud agresiva, según la nota.

Los agentes solicitaron la identificación de todos los presentes en la disputa, requerimiento que atendieron dos personas, que no eran las que motivaron la llamada a comisaría, pues se negaron a hacerlo e insultaron a los policías llamándoles "chulos" y "payasos", como recoge el atestado, que indica que el mismo tono ofensivo lo usaron con una bañista que pasaba por la zona.

Tras advertirles las fuerzas de seguridad de que si no presentaban su documentación tendrían que ser trasladados a dependencias municipales para proceder a la identificación, la pareja, al parecer, mostró una actitud "chulesca y desafiante" y el hombre espetó un "me vais a tener que llevar por la fuerza".

Fue entonces cuando A.G.O, estas son sus iniciales, escapó a la carrera.

Acabó siendo interceptado por la policía cuando ya se encontraba en el interior de un vehículo estacionado cerca, resistiéndose a abandonarlo y oponiendo resistencia a los agentes que, tras sacarlo del coche procedieron a leerle sus derechos y a detenerlo.

La mujer, M.V.L, llegó junto a ellos en ese instante y se valió de la circunstancia para agredir a los agentes. Finalmente, ella fue, como él, detenida.

La pareja fue llevada a los calabozos de la Policía Nacional a espera de pasar a disposición judicial.

Detenidos dos nudistas por un altercado con los vecinos y policías en Vilaxoán