jueves. 28.03.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Santiago han detenido en Vilagarcía de Arousa a dos hombres, padre e hijo, de 56 y 28 años, y a la pareja de uno de ellos, por un supuesto delito de tráfico de drogas y otro de contrabando, en el marco de la denominada operación Lexus.

 

Durante las detenciones se incautaron en el domicilio de los sospechosos 1.400 cartones de tabaco, 400 gramos de cocaína, una prensa artesanal, una envasadora al vacío, teléfonos móviles, varias balanzas de precisión, 2.680 euros en efectivo, dos vehículos y material para embalaje y distribución de droga. Según informan fuentes policiales, el operativo policial se puso en marcha el pasado mes de enero con el objetivo de perseguir la distribución de sustancias estupefacientes a pequeña escala.

 

Tras la detención de dos individuos en Santiago con "una importante cantidad de droga destinada a pequeños camellos de la ciudad y su comarca", se comenzó a sospechar sobre la presencia en la comunidad de una "organización a pequeña escala", por lo que continuaron las pesquisas. Las detenciones de padre e hijo se produjeron ayer. Ambos se dedican presuntamente al contrabando y al tráfico de drogas.

 

Según las mismas fuentes, los ahora detenidos contaban con una cantidad de tabaco por valor de 50.000 euros en un "zulo" preparado para ocultar objetos y "de muy difícil localización" en su vivienda de Vilagarcía.

 

La pareja de uno de ellos fue detenida también durante el registro domiciliario, si bien quedó en libertad. Con la detención de estos individuos se ha logrado la desactivación de un punto de distribución de cocaína a pequeños camellos y de contrabando de tabaco en las zonas de ocio de Santiago, Villagarcía, Rianxo y Padrón. Los detenidos han pasado hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago.

Detienen a tres personas en Villagarcía por tráfico de drogas y contrabando