sábado. 20.04.2024

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre de 57 por robar ropa en diversos establecimientos comerciales de la ciudad siempre por encargo de terceras personas. El detenido, que según la Policía Local ya tenía antecedentes por hurtos similares, actuaba no solo en Pontevedra sino que también constan desplazamientos a otras ciudades gallegas. Los agentes le identificaron en la calle Padre Gaite de Pontevedra cuando llevaba una bolsa de gran tamaño de la que sobresalía un abrigo.

 

El hombre estaba "muy nervioso", relataron los policías que le interceptaron, y miraba constantemente a ambos lados de la calle para comprobar si alguien le seguía. En el registro de la bolsa, los agentes hallaron una chaqueta marrón y un jersey azul, con las etiquetas de dos tiendas comerciales y valoradas en más de 80 euros.

 

Tras afirmar que no tenía el recibo de compra, acabó reconocimiento que las prendas las había robado en las tiendas tras quitarles las alarmas con una ganzúa. Lo más sorprendente para los policías fue que, además de 820 euros en efectivo, el hombre tenía una hoja de notas escrita a mano con nombres, edades y tallas, lo que reveló que actuaba por encargo y sustraía prendas que alguien le solicitaba previamente. Para eludir el control policial, los productos robados los escondía en contenedores, matorrales o consignas de los supermercados, de donde los recogía después para distribuirlos.

Detienen a un ladrón que robaba ropa por encargo en Pontevedra