martes. 16.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 44 años, vecina de Valga (Pontevedra), acusada de los robos que se registraron el pasado mes de enero en dos viviendas del municipio. Según ha informado el instituto armado, el primero de los robos se produjo el 19 de enero en el lugar de Campaña y en él desaparecieron diversos enseres del interior del domicilio asaltado, por valor de unos 400 euros.

 

El otro robo se produjo días después en la misma zona y en él la presunta autora se llevó un baúl de madera que guardaba una importante cantidad de llaves de varios inmuebles. Los investigadores se centraron desde el primer momento en el entorno vecinal de ambas viviendas, lo que permitió identificar a la mujer detenida.

 

Cuando fue localizada, la mujer tenía una herida profunda en su antebrazo, una circunstancia que fue determinante para su detención, ya que en una de las viviendas asaltadas se habían encontrado los cristales rotos de una ventana y restos de sangre en el suelo. La detenida ha sido puesta en libertad y deberá comparecer ante el juzgado de instrucción de guardia de Caldas de Reis cuando sea requerida por la autoridad judicial.

Detienen a una vecina de Valga por robos en dos viviendas del municipio