miércoles 25/5/22

La Audiencia de Pontevedra ha condenado a diez años de prisión a un hombre que abusó sexualmente durante cuatro años de su prima menor de edad.

Los abusos, según recoge la sentencia, se produjeron de manera continuada y comenzaron cuando la víctima tenía ocho años de edad.

Las magistradas consideran probado que el acusado se aprovechó de la relación familiar que tenían y de que le llevaba más de 30 años a la menor para ganarse su confianza.

Éste acostumbraba a cerrar las puertas de las estancias en las que estaba con la niña, según recoge la sentencia, para masturbarse delante de ella, pero la gravedad de los abusos se fue incrementando hasta llegar al contacto físico con las partes íntimas de la menor.

Estos episodios concluyeron cuando la madre de la niña, cuando ésta tenía ya once años, les sorprendió juntos, estando la víctima semidesnuda.

Además de la pena de cárcel, el tribunal le obliga a indemnizar con 20.000 euros a la víctima y a mantenerse alejado de ella, tanto del lugar donde resida como de aquel que suela frecuentar, durante doce años.

Diez años de cárcel por abusar sexualmente de su prima de ocho años
Comentarios