viernes. 19.04.2024

Difusión Felina de Pontevedra denuncia una serie de sucesos acaecidos la semana pasada y que no consideran acordes con la sociedad actual:

"Se dice que la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que se trata a sus animales pero parece ser que Pontevedra avanza con paso firme en el sentido contrario.

Ya que la semana pasada, entre los días 4 y 6 de mayo, aparecieron abandonados hasta un total de 26 gatos a lo largo de la ciudad.

Se repiten los procedimientos habituales, dejándolos dentro de contenedores de basura, en cajas de cartón,… pero este año incluso han tenido la desvergüenza de dejarlos metidos en transportines, como los cinco aparecidos al lado del Río Lérez o los once que dejaron en la puerta de la vivienda de una alimentadora.

Como siempre gatos que todavía dependen de sus madres, gatos totalmente indefensos, lo que añadido a las altas temperaturas registradas les hubiese podido provocar una angustiosa muerte.

Abandonos que se han producido en puntos tan distantes como la Calle Francisco Asorey, la Calle do Costado, la Avenida Bos Aires y la Calle de Cambria.

En el Código Penal se puede leer que el que abandone a un animal en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad será castigado.

Pero como habitualmente sucede, los obligados a actuar miran hacia otro lado; ya que es costumbre indicar a la ciudadanía que no existe servicio de recogida de gatos, derivándolos a Difusión Felina.

Y todavía no sabemos porque esto sigue siendo así.

Se ha procedido a tramitar las correspondientes denuncias pero pedimos que los ciudadanos ayuden en la localización de los múltiples infractores."

Difusión Felina de Pontevedra denuncia el abandono de 26 gatos en 3 días