martes. 19.03.2024

La alcaldesa del municipio pontevedrés de Cambados, Fátima Abal (PSdeG), ha anunciado que dimitirá este sábado de su cargo por motivos de salud.

En un escrito dirigido a sus compañeros de gobierno, la regidora socialista explica que "desde hace tiempo" necesita "descansar tanto mental como físicamente".

Esta necesidad, añade Abal, "no es compatible" con desempeñar su cargo de alcaldesa "de manera responsable".

La todavía alcaldesa, que gobierna en Cambados desde 2015, dimitirá de su cargo este sábado, aunque mantendrá su acta como concejala, según han confirmado fuentes socialistas.

El PSOE quiere que su sustituto sea el hasta ahora concejal de Servicios Sociales, Samuel Lago, aunque deberá negociarlo con BNG y Somos Cambados para garantizar el apoyo mayoritario de la corporación municipal.

Abal espera que Lago logre este apoyo político porque, según ha destacado, es una persona "seria, honesta, inteligente, trabajadora y muy próxima".

La dirigente socialista concluye su escrito asegurando sentirse "muy orgullosa" del trabajo de su gobierno en estos seis años y "satisfecha" de dejar un Cambados "mucho mejor".

"Han sido años muy difíciles pero también muy felices", sentencia la alcaldesa.

Dimite la alcaldesa de Cambados por motivos de salud