viernes. 29.03.2024

El concejal de Actividad y Producción Agroganadera de Lalín (Pontevedra) denunciado por un supuesto delito de abuso sexual, José Manuel Hermida Arias (PSdeG-PSOE), ha renunciado hoy a su acta como edil y ha expresado su "tajante inocencia".

 

A través de un comunicado, el Consistorio explica que la renuncia llega tras tener constancia de una denuncia "totalmente falsa" presentada contra él en el ámbito de su vida privada. El edil deja el Ayuntamiento por "responsabilidad y coherencia con el ideario político" que defiende, aunque expresa de forma "tajante y categórica" si inocencia respecto a los hechos denunciados. Pretende, como su dimisión, "impedir que se utilicen políticamente las acusaciones sin fundamento vertidas" contra él "para perjudicar al Gobierno de Lalín".

 

También quiere "poder trabajar sin interferencias de ningún tipo y, por lo tanto, con todas las garantías, en la defensa" de su "inocencia y honorabilidad, menoscabada de manera inaceptable a raíz de estos hechos". En el plano personal busca liberar a su familia de una "presión social y mediática absolutamente inasumible e inmerecida", asegura a través de la misma nota.

 

Hermida, que hará efectiva su renuncia en el próximo pleno, rechaza en el comunicado "cualquier tipo de violencia machista o conducta sexista". Los hechos llegan a raíz de la denuncia de una trabajadora de su granja por un supuesto delito de abuso sexual, por la que declaró ayer ante la Guardia Civil.

Dimite un concejal de Lalín (Pontevedra) tras una denuncia por abuso sexual