viernes. 19.04.2024

La concejala del PSOE en Vilagarcía (Pontevedra) Susana Camiño ha oficializado esta mañana su dimisión, tal y como se lo había solicitado el partido, después de que hiciera un comentario en una red social sobre el asesinato a tiros de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, por el que se ha disculpado. "No quiero comentar, pero quien siembra vientos recoge tempestades", aseguró la edil arousana en su cuenta de Facebook, una publicación que tardó algo más de una hora en borrar no sin antes ratificarse, aunque suavizando el contenido.

 

Tras participar este mediodía en el minuto de silencio que se guardó en el exterior del Ayuntamiento de Vilagarcía en memoria de Carrasco, Camiño se ha disculpado por su "comentario tan desagradable", aunque ha alegado que nunca justificó este asesinato ni ningún otro. "Antes, ahora y siempre he rechazado cualquier tipo de violencia", ha aseverado la edil dimisionaria, que ha alegado que en el momento en el que colgó su comentario en Facebook "no sabía lo que había sucedido en León". Camiño ha asegurado que lo que se le "pasó por la cabeza fueron otras causas: en una familia desestructurada, en alguien que se quedaba sin casa... No pensé en lo que parece que en realidad pasó", ha agregado.

 

Ha abundado en que lo que pretendía con su comentario era "llamar la atención sobre la situación que está pasando este país, donde está muriendo gente de hambre, donde hay suicidios, donde hay niños que no comen. Eso es lo que me alteró a la hora de escribir este comentario tan desagradable". Por eso, ha añadido: "Si he ofendido a alguien pido perdón. Me quiero disculpar. Me equivoqué con un comentario que hice, aunque en ningún momento dije lo que se está intentando querer que diga".

 

Tras formalizar su dimisión, ha deseado que la polémica generada por su comentario no afecte al PSOE ni a su "trabajo anterior" que, ha subrayado, "siempre fue de dedicación a los ciudadanos y de prestar ayuda a los que lo necesitaron y en ningún momento de jugar con la vida o con los sentimientos de nadie". Con su dimisión, Camiño Pérez pone fin a una carrera política que comenzó en 2007 cuando entró a formar parte de la coalición PSOE-BNG que gobernó Vilagarcía durante cuatro años, etapa en la que asumió el área de Educación. En las elecciones de 2011 volvió a ocupar un puesto de salida en las listas socialistas y tras ganar el PP se convirtió en edil de la oposición.

Dimite una concejal socialista de Vilagarcía de Arousa por un comentario sobre el...