domingo. 19.05.2024

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, reafirmó el compromiso del gobierno provincial con el deporte al presentar una iniciativa pionera relacionada con el automovilismo: el +Talento Motor. Se trata de una "academia" destinada a formar a treinta nuevos pilotos, de la cual surgirá un ganador que competirá con un coche patrocinado por la Diputación de Pontevedra en los cinco rallies que conforman el campeonato gallego.

Acompañado por la vicepresidenta y responsable del área de Deportes, Luisa Sánchez, el líder del gobierno provincial explicó que este novedoso proyecto tiene como objetivo promocionar la modalidad de rally entre los pilotos más jóvenes de la provincia para que puedan competir en los campeonatos gallegos de esta disciplina. La actividad consiste en una jornada de formación práctica y teórica que tendrá lugar el 26 de mayo en el circuito de Forcarei. Allí, los participantes pasarán por un proceso de selección en formato de eliminatorias del cual saldrá un ganador, que recibirá un premio basado en un curso de competición, la inscripción en los cinco rallies del campeonato gallego y la cobertura de los gastos.

El plazo de inscripción se abre este martes y los interesados tendrán hasta el 23 de mayo para enviar su solicitud. Aunque el número de plazas es de 30 participantes, el presidente de la Diputación confirmó que ningún piloto será dejado de lado, por lo que si es necesario, se ampliará el número de plazas. Los requisitos para participar incluyen tener entre 18 y 24 años, estar empadronado en la provincia de Pontevedra y no haber competido en más de dos pruebas autonómicas que requieran estar en posesión de una licencia federativa.

"Es una iniciativa para ayudar a los deportistas más jóvenes de la provincia a progresar", resumió Luis López la razón de ser de este programa organizado por primera vez por la Diputación de Pontevedra en colaboración con la Federación Gallega de Automovilismo y la escudería AMF Motorsport. Luis López anunció +Talento Motor: "El gobierno de la Diputación de Pontevedra está comprometido con el deporte con el objetivo de que ningún club deportivo o disciplina quede rezagado. Queremos convertir a la provincia de Pontevedra en el gran escenario de las mejores competiciones deportivas y para lograr esta meta necesitamos un sector que demuestre su calidad en todos los ámbitos: en el talento de sus deportistas, en el compromiso con las directivas de los clubs y en el buen estado de las infraestructuras.

Y para eso es tan necesario el talento técnico y deportivo como la ayuda de las instituciones públicas", afirmó la vicepresidenta Luisa Sánchez. El presidente de la Diputación concluyó la presentación de este programa pionero +Talento Motor agradeciendo la colaboración de la federación y la escudería, y animando a las promesas del automovilismo de la provincia a participar en esta iniciativa. "Espero que la convocatoria sea un éxito y que del circuito de Forcarei salgan grandes deportistas porque, cuando se trata de apoyar el deporte base, los resultados son lo de menos", concluyó Luis López.

La Diputación de Pontevedra impulsa el programa "+Talento Motor" para jóvenes pilotos...