martes. 23.07.2024

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, han firmado hoy dos convenios por los cuales ambas administraciones se comprometen a invertir unos dos millones de euros en sendas actuaciones de saneamiento.

 

Ambos proyectos, ha destacado Fernández Lores en rueda de prensa, serán asumidos por estas dos administraciones después de que la Xunta de Galicia "no haya cumplido sus compromisos con la ciudad", ha asegurado. Los convenios permitirán financiar las obras para completar el saneamiento en el río de los Gafos, en el tramo entre el ayuntamiento de Vilaboa y la estación de autobuses de Pontevedra, y en las parroquias de Mourente y Bora.

 

La presidenta de la Diputación ha avanzado que estos dos convenios "son los primeros de una serie amplia" que se firmará "a lo largo de estos cuatro años de gobierno", lo que demuestra que el gobierno bipartito "está comprometido con la provincia", ha afirmado. "Es un orgullo que el primer convenio que firmemos tenga por objeto el saneamiento y por tanto preservar el medio ambiente y garantizar los servicios básicos que tienen que percibir la ciudadanía", ha señalado Carmela Silva.

 

El alcalde ha reiterado que estas dos actuaciones son "muy ambiciosas" y que solo han sido posibles gracias a la colaboración de la Diputación, a la que ha agradecido el avance "trascendental" en las relaciones entre ambas instituciones al colaborar ahora en lo que el Ayuntamiento "considera necesario" y no solo en lo que antes era de "interés propio". En este sentido, Silva ha asegurado que los dos convenios se han elaborado "respetando la autonomía municipal" y ha destacado que la relación de la Diputación con el alcalde de Pontevedra es "extraordinaria" y se basa en una colaboración que se hace, ha dicho, "desde el respeto y también desde el profundo afecto".

Diputación y Ayuntamiento de Pontevedra invertirán 2M en saneamiento