jueves. 11.08.2022

Disuelven una asociación cannábica de Pontevedra porque los directivos vendían droga

La Audiencia de Pontevedra ha acordado disolver una asociación cannábica de Pontevedra después de que sus responsables hayan admitido que vendían droga. ,Sus seis directivos han aceptado ser condenados a un año de cárcel y al pago de una multa de 2.450 euros por un delito de asociación ilícita y de un delito contra la salud pública. 

marihuana-5

La Audiencia de Pontevedra ha acordado disolver una asociación cannábica de Pontevedra después de que sus responsables hayan admitido que vendían droga.

Sus seis directivos han aceptado ser condenados a un año de cárcel y al pago de una multa de 2.450 euros por un delito de asociación ilícita y de un delito contra la salud pública.

Además, serán inhabilitados durante un año y medio para empleo o cargo público.

El tribunal ha acordado la suspensión de la pena de cárcel durante dos años para todos los sospechosos con la condición de que durante ese periodo no delincan.

Las magistradas de la sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra han tenido en cuenta las atenuantes de confesión y de dependencia del consumo de estupefacientes, pues los acusados son consumidores de cannabis "de larga evolución".

La actividad de todos a través de esta asociación, según recoge el fallo judicial, se ha centrado en la distribución de droga, aunque reconoce que no consta el "modo exacto" en el que se proveían de los estupefacientes que vendían.

La operación contra este colectivo se descubrió a raíz de las vigilancias policiales desarrolladas entre los meses de octubre de 2017 y abril de 2018 en el entorno de su sede.

Los detenidos admitieron desde el primer momento que se servían de la asociación para vender droga.

Disuelven una asociación cannábica de Pontevedra porque los directivos vendían droga
Comentarios