viernes. 19.04.2024

El portavoz del grupo municipal del PP en Pontevedra, Rafa Domínguez, ha dicho este lunes al alcalde de esa ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, que si alguien "incita a la violencia" al plantel de Ence, es el mismo, y no el presidente gallego.

"Si alguien incita a la violencia es quien ha puesto en la calle a quinientas familias", un regidor "desubicado y desorientado" que de un modo "llamativo" habla de actos "cívicos" en Cataluña, se rodea de concejales "que van con Otegi y lo definen como un hombre de paz" y no condena la colocación de un artefacto explosivo en la sede del PP.

Pero después, acusa a Feijóo de "incitar a la violencia", paradójicamente, por lo que insta a Lores a eliminar esas palabras en un audio divulgado este lunes por su servicio de prensa.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, acusó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "incitar a la violencia" a los trabajadores de Ence tras el intento de agresión en las fiestas de la Peregrina y afirmó que pondrá los hechos en conocimiento de la Fiscalía.

Este episodio se registró en la alameda de la ciudad del Lérez, coincidiendo con el pregón de Violeta Mosquera, batería del grupo Bala. Algo más de un centenar de empleados se concentraron allí y el acto reivindicativo terminó con insultos e intentos de agresión.

La movilización se produjo después de que la Audiencia Nacional aceptase el recurso del Ayuntamiento de Pontevedra contra la prórroga concedida por el gobierno de Mariano Rajoy a la pastera, a la que Lores recomienda buscar una solución para salir de Lourizán, de la ría.

En una entrevista en la Cadena SER, el regidor nacionalista, que tuvo que salir escoltado aquel sábado, explicó que está preocupado por la radicalización del conflicto con la celulosa y señaló directamente y sin ambages a Feijóo por incitar a la violencia con sus declaraciones sobre el traslado de la fábrica.

Lores lamentó, en consecuencia, la actitud del PP y pidió a la Fiscalía que actúe tras los últimos intentos de agresión por parte de los operarios. 

Domínguez le dice a Lores que si alguien incita a la violencia es él mismo