viernes. 19.04.2024

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha pedido el adelanto del encendido de la iluminación navideño, tras conocerse que hasta el 16 de diciembre no se prenderán los adornos. Para el popular este retraso representa la “dejadez y falta de previsión del Concello, que termina por perjudicar directamente a decenas de trabajadores de nuestra ciudad”.

Domínguez sostiene que esta decisión afecta especialmente a la hostelería y al comercio local. “Si ya la situación para ellos es de por si compleja, todas las decisiones que no favorezcan el consumo en nuestra ciudad es terrible”, ha dicho el popular. “La licitación de las luces fue hace solo un mes y siendo un contrato que se hace todos los años cabe preguntarse: ¿El Concello olvidó hacerlo en tiempo y forma o quieren dañar deliberadamente al comercio local?”.

“El encendido supone un revulsivo para el comercio local y no hace falta ir muy lejos para encontrar ejemplos”, ha dicho el popular, refiriéndose, entre otras ciudades del entorno, a Vigo. “Nos apena profundamente el perjuicio económico que esta medida va a tener en nuestra ciudad, con la consiguiente pérdida de atracción de gente de otras poblaciones que nos visitarían si se hubieran hecho las cosas bien”, ha destacado Domínguez.

“Cuando en otras ciudades las luces ya estaban listas para encenderse, aquí todavía estábamos retocando el contrato. No podemos consentir esta tomadura de pelo a todos los pontevedreses”, ha dicho el popular, que ha relacionado el encendido de estas luces con el aumento de las ventas en el comercio local. “Es un problema económico”, ha rematado.
“Exigimos el encendido de las luces antes de lo que está previsto. Que la gente decida irse a otras ciudades a comprar es el resultado de la dejadez y falta de previsión de Lores”, ha zanjado el popular.

Domínguez pide que se adelante el encendido de la iluminación navideño para favorecer...