jueves. 28.03.2024

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, acompañado del concejal Pablo Fernández, ha comparecido este miércoles para evaluar el impacto que tendría en la ciudad un posible cierre de Ence.

 

“Pontevedra no se puede permitir que Ence se marche y menos perder todo ese empleo que genera la factoría”, ha destacado el popular. Domínguez ha adelantado que presentará una moción para el próximo pleno en apoyo de los puestos de trabajo de Ence, una propuesta que ya adelantó en la reunión que tuvo ayer con representantes de Comisiones Obreras en el comité de Ence. “Les digo que ahora mismo a todos los trabajadores de Ence, a sus familias, a las empresas y negocios de Pontevedra, que se preparen para lo peor. Son 5.000 familias que Lores y el PSOE llevan a la ruina, y sin ningún remordimiento, y lo que es peor, sin darles ninguna alternativa”, ha mantenido el popular.

 

La salida de Ence de la ría "sería un golpe devastador en nuestra ciudad y en su área de influencia, produciéndose además en medio de una situación dramática y ante una crisis a todos los niveles”: “Afectaría a muchos trabajos directos, muchos indirectos, al tráfico del puerto y a todo lo que genera la empresa en la comarca. No nos podemos permitir este cierre ante la situación actual”. En esta línea, Domínguez ha defendido que proporcionalmente el cierre de Ence en Pontevedra generaría un impacto mayor que el que supondría el de PSA Citroën en Vigo.

 

Sobre la “inacción de este Gobierno municipal en materia de empleo”, Domínguez ha sido claro: “Es obvio que el Concello no va a ofrecer una solución de futuro ni un plan alternativo para retener el empleo que se perderá, al contrario, parece que busca fomentar el desempleo. Lores, desde que es alcalde, no ha sido capaz de traer ninguna empresa a nuestra ciudad, de hecho, solo es conocido por echarlas. Un alcalde que celebra que familias se vayan al paro. Lores es el campeón del paro y sigue luchando por mantenerse ahí”.

Domínguez, sobre la posible marcha de Ence: “Lores no ha atraído una empresa en 21...