sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 50 y 31 años, vecinos de las localidades de Cangas y Cesantes, a los que se les atribuye doce robos cometidos en la provincia de Pontevedra, en los que supuestamente sustrajeron cerca de 1.800 litros de gasoil y 33 baterías de camiones.

 

Según ha informado el instituto armado, la investigación comenzó tras la denuncia presentada el pasado mes de octubre por el propietario de una empresa de Vilaboa, víctima del robo del combustible y de las baterías de varios camiones estacionados en el interior de su compañía.

 

Las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la empresa facilitaron datos que, aún sin ser de especial relevancia debido a la deficiente resolución de las imágenes, permitieron que los investigadores identificaran a los sospechosos. La Guardia Civil pudo comprobar que, tanto las características del vehículo como de las dos personas que se ven en las grabaciones, se correspondían con los ocupantes de un vehículo que había sido interceptado el día 1 de enero en Barro (Pontevedra).

 

En su interior, ambos llevaban seis garrafas vacías, dos pasamontañas y unas tenazas. A los dos hombres se les relaciona con cinco robos cometidos en Vilaboa, dos en Ponte Caldelas, dos en Poio y uno en Marín, Moaña y Cangas. Las diligencias instruidas se entregaron en el juzgado de instrucción de guardia de Cangas.

Dos detenidos en Pontevedra por robar 1.800 litros de gasoil y 33 baterías