viernes. 19.04.2024

Dos personas han sido detenidas por la Policía Nacional de Pontevedra tras una multitudinaria pelea entre dos familias de origen rumano que se ha registrado esta madrugada en pleno dentro de la ciudad de Pontevedra. Fuentes policiales han confirmado a Efe que los dos detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

 

El enfrentamiento se produjo en la calle José Casal sobre la una de la madrugada y en él, según la Policía, participaron cerca de una treintena de personas. Fue, según testigos presenciales, una reyerta "violenta" y "muy dura" que causó un enorme revuelo en el barrio, en donde reside una de estas familias. Varias personas resultaron heridas durante esta reyerta, entre ellos tres agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, que fueron agredidos por uno de los detenidos, que arremetió contra ellos con un martillo en la mano.

 

La Policía Nacional trata de aclarar ahora el motivo de disputa entre estas dos familias que, según las primeras investigaciones, están enfrentadas desde hace tiempo. Esta pelea, en concreto, tuvo su origen en un altercado ocurrido horas antes en las inmediaciones de la playa fluvial del río Lérez, en Pontevedra.

Dos detenidos en Pontevedra tras una reyerta entre dos familias