viernes. 29.03.2024

El abogado de David Oubel, el hombre que está acusado de asesinar con una sierra radial a sus dos hijas de nueve y cuatro años en Moraña (Pontevedra), alegará que su cliente sufrió un "trastorno mental transitorio" que hace que sea inimputable por este crimen, cometido el 31 de julio de 2015.

 

La estrategia de la defensa ha trascendido después de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Caldas de Reis haya dictado auto de apertura de juicio oral contra Oubel, que será juzgado próximamente por un jurado popular en la Audiencia de Pontevedra. El letrado afirma que la alteración psicológica que sufrió su cliente el día del crimen debe ser tenida en cuenta como una eximente completa.

 

La Fiscalía solicitará, por su parte, que David Oubel sea condenado a la pena de prisión permanente revisable como autor de dos delitos de asesinato cualificados por la alevosía y agravados por el hecho de que las víctimas, sus dos hijas, eran menores de 16 años. A esta petición se ha sumado también la acusación particular. El crimen se produjo en el interior del domicilio de Oubel, situado en el lugar de O Casal (Moraña), en donde se encontraban las dos hermanas disfrutando del período de vacaciones estivales que le correspondían en virtud del acuerdo por la custodia alcanzado con su exmujer.

 

El fiscal concluye en su escrito de acusación que Oubel mató a sus hijas con crueldad utilizando una radial y, antes de hacerlo, las drogó "con la finalidad de evitar cualquier posibilidad de defensa o de huida de las menores". Además, la Fiscalía reclama que el tribunal le impida acercarse a menos de un kilómetro de su exmujer ni comunicarse con ella por un periodo de treinta años y que ésta sea indemnizada por el acusado con 245.000 euros por el asesinato de sus hijas.

El abogado del parricida de Moraña alegará trastorno mental