lunes 27/9/21
Caldas de Reis | Justicia

El alcalde de Caldas recurre la apertura de juicio por malversación

El alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, ha presentado hoy ante la Audiencia de Pontevedra un recurso contra el auto que ordena la apertura de juicio oral en su contra por un presunto delito de malversación de fondos.

El alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, ha presentado hoy ante la Audiencia de Pontevedra un recurso contra el auto que ordena la apertura de juicio oral en su contra por un presunto delito de malversación de fondos. La defensa del regidor socialista, en palabras del propio Rey, está convencida de que este proceso se anulará en cuanto sea evaluado por un tribunal diferente al Juzgado de Instrucción que inició la investigación, el número 1 de Caldas, ante el cual también presentaron recurso.

 

Mientras tanto, y a la espera de la decisión final del PSdG, Juan Manuel Rey ha iniciado hoy una recogida de avales para una candidatura independiente que estaría liderada por él mismo y contaría con la mayor parte de sus concejales. El secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, insistió ayer en la "inocencia" del alcalde de Caldas ante su imputación por malversación que le obligará a sentarse en el banquillo, pero recordó también que el PSOE no puede "ignorar" su código ético.

 

"Confiamos absolutamente en su inocencia, pero no podemos ignorar el código ético, la máxima es que ningún socialista se sentará en el banquillo ostentando la condición de socialista", alegó. "El criterio es meridiano, en el PP depende de cómo se levante Feijóo todos los días", adujo. EFE

Comentarios