lunes 27/9/21
Caldas | Pontevedra

El alcalde de Caldas ve como "una pequeña victoria "la nulidad del auto de juicio oral en su contra

El alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey (PSOE), ha valorado hoy como una "pequeña victoria" la nulidad del auto de apertura de juicio oral en su contra a cuenta del pago, con cargo al erario público, de una multa urbanística por demorar el derribo de un edificio.

El alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey (PSOE), ha valorado hoy como una "pequeña victoria" la nulidad del auto de apertura de juicio oral en su contra a cuenta del pago, con cargo al erario público, de una multa urbanística por demorar el derribo de un edificio. La resolución dictada por la Audiencia Provincial de Pontevedra considera nulo el auto de apertura de juicio oral dictado por la jueza de Caldas.

 

Ahora la Audiencia vuelve a enviar el expediente al juzgado de Caldas para que dicte una nueva resolución, reabriendo la causa o archivándola. Juan Manuel Rey considera que es un nuevo paso que gana en un proceso originado en 2010, tras pagar con cargo al ayuntamiento una multa urbanística por demorar la demolición de un edificio en la calle Real.

 

El regidor ha proclamado una vez más su inocencia y ha asegurado que no se rendirá hasta que se cierre finalmente la causa. Además, ha censurado lo que considera una utilización política del caso durante la campaña de las elecciones municipales de 2015, en las que obtuvo mayoría absoluta.

Comentarios