martes. 31.01.2023

El alcalde de Pontevedra advierte: "se quiera o no hay que estudiar confinamientos"

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha asegurado este jueves que "se quiera o no" las autoridades sanitarias deben estudiar confinamientos "selectivos" ante el "inasumible" nivel de contagios de la covid-19.

lores pontevedra

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha asegurado este jueves que "se quiera o no" las autoridades sanitarias deben estudiar confinamientos "selectivos" ante el "inasumible" nivel de contagios de la covid-19. Tras la reunión que ha mantenido de manera telemática con los responsables del área sanitaria de Pontevedra, Fernández Lores ha señalado que la incidencia de la pandemia en Galicia "no es de recibo" y amenaza con provocar "cierto colapso" hospitalario. Solo en el caso de la ciudad hay 297 casos activos, tras un incremento de 31 casos en las últimas 24 horas, lo que ha situado la incidencia acumulada a 14 días en los 310 casos por cada 100.000 habitantes.

 

"Hay que tomar decisiones", ha dicho el alcalde pontevedrés, que entiende que la "única forma" de reducir esta incidencia es disminuyendo la movilidad y realizando confinamientos que, a su juicio, la Xunta de Galicia debe estudiar "seriamente" El alcalde de Pontevedra entiende que "cuanto más tarde se decida peor va a ser" para la economía y para la gente que padece la enfermedad. Además, el dirigente del BNG ha reclamado que, al mismo tiempo que se adoptan medidas restrictivas, se debe compensar "dignamente" a quienes debido a esta situación tengan que cesar su actividad.

El alcalde de Pontevedra advierte: "se quiera o no hay que estudiar confinamientos"
Comentarios