jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Redondela está la búsqueda de que el Conservatorio Víctor Ureña sea escuela oficial de la Unesco. Una de las muestras de participación e interés, es hacer un intercambio con una escuela que ya pertenece la esta red, la Escuela Pública de Música Antonio García Abril de Teruel. Los alumnos y profesorado de Teruel llegaron el Miércoles 4 de Abril a Redondela, lugar donde están alojados.

 

El Ayuntamiento los invitó a conocer la Isla de San Simón y el Museo Mayor para que así se habían hecho partícipes de parte de nuestra historia. Hoy los recibió el alcalde, y les hizo entrega de un de nuestros símbolos más preciados, la Coca de Redondela, así como de un Pasodoble de Redondela para que puedan tocarlo en algunos de sus conciertos.

 

El director de la Escuela Pública de Música Antonio García Abril de Teruel entregó también al Ayuntamiento de Redondela unos hermosos regalos por lo que le trasladamos nuestro agradecimiento. Hoy por la tarde conocieron el centro de la villa, de la mano de una guía de turismo, que les mostró los lugares más emblemáticos de nuestra villa. Por la noche ofrecerán un concierto en el multiusos de la Xunqueira de Redondela, titulado " Musicando de Teruel a Redondela". La actuación contará con un total de seis formaciones creadas en ambas instituciones, como ensembles de clarinetes, bandas de saxos y la Big Band.

 

En total participaron los 42 alumnos llegados desde Teruel, y los 70 procedentes del Conservatorio de Redondela, más de un centenar de músicos que ofrecerán también actuaciones conjuntas. El próximo mes será nuestro Conservatorio lo que visite Teruel

El alcalde de Redondela recibe a la Escuela de Música de Teruel, en su intercambio con...