jueves. 28.03.2024

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, evitó hoy una moción planteada por los grupos de oposición en ese Ayuntamiento pontevedrés, que reclamaban su cese a raíz de una reciente sentencia del Tribunal Supremo que condenó a la empresa Construcuatro, de la que era fundador y socio, por el cobro de sobreprecios en pisos de protección oficial en Navia, Vigo. En una reunión plenaria extraordinaria, la moción fue respaldada por los concejales del BNG, PSOE y una edil no adscrita, pero fue rechazada por los representantes de las formaciones SAL y PP, que disponen de mayoría.

 

El portavoz de SAL, Gonzalo Pita, alegó que el objetivo de la moción "no es precisamente la de mirar por la estabilidad que Sanxenxo necesita para seguir avanzando, sino que la única intención que tiene la convocatoria de este pleno extraordinario es la de volver a crear conflicto y tratar de desestabilizar un Gobierno que funciona".

 

En un comunicado, SAL advierte de que su pacto con el PP en Sanxenxo "sólo se romperá si se incumple la cláusula acordada por anti-corrupción, es decir, si a alguno de los concejales del Gobierno se le abriese un juicio oral por corrupción", y observa que la condena del Supremo impone una sanción administrativa a la empresa, pero no constituye un delito. Añade que "de hecho el procedimiento penal se archivó hasta en dos ocasiones por falta de indicios" e indica que "la responsabilidad política de Telmo Martin en este caso, de existir, debe decidirse única y exclusivamente en el ámbito de su propio partido", el PP.

El alcalde de Sanxenxo evita la moción para su cese, tras la sentencia del Supremo