viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Vilaboa se ha mostrado dispuesto a incorporarse al proyecto de área metropolitana de Vigo, según ha trasladado hoy el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, tras un encuentro con su homólogo en esta localidad, José Luis Poceiro. Caballero ha revelado en rueda de prensa que el alcalde de Vilaboa transmitió durante la reunión que el municipio "quería entrar en el área metropolitana" al igual que Tui, Tomiño y A Guarda, que ya mostraron su disposición a incorporarse al futuro ente supramunicipal.

 

El alcalde de Vigo ha dicho que estos ayuntamientos son "muy importantes" ya que conforman "la conexión con Pontevedra en el norte y la conexión con Portugal"; y ha destacado que, con su incorporación, el área alcanzaría unos niveles de población "muy significativos", cercanos a los 550.000 habitantes.

 

"Es ya un nivel de área metropolitana en rango europeo y, por tanto, yo lo veo con buenos ojos", ha sentenciado. El regidor vigués ha urgido una vez más "que se reforme la ley" y se ha mostrado conforme con que el área se constituya con los 14 municipios inicialmente contemplados y, a partir de ahí, hacer una propuesta de ampliación.

El Ayuntamiento de Vilaboa busca incorporarse al área metropolitana de Vigo