sábado. 28.01.2023
Pontevedra

El BNG no descarta gobernar Pontevedra en solitario

El BNG no descarta volver a gobernar en solitario la ciudad de Pontevedra, a pesar de haber perdido un edil en las elecciones del 26M y quedarse a dos de la mayoría absoluta, aunque avanzan que mantendrán una "posición abierta" con respecto a posibles pactos.

El BNG no descarta volver a gobernar en solitario la ciudad de Pontevedra, a pesar de haber perdido un edil en las elecciones del 26M y quedarse a dos de la mayoría absoluta, aunque avanzan que mantendrán una "posición abierta" con respecto a posibles pactos. "Puede haber conversaciones con el PSOE pero no descartamos tampoco gobernar en solitario", ha explicado el portavoz del actual gobierno municipal, Raimundo González.

 

Ha asegurado que, por ahora, la única posición "predeterminada" es que la persona que asumirá la Alcaldía es Miguel Anxo Fernández Lores, regidor de Pontevedra desde 1999. El BNG se reunirá en los próximos días para "analizar los resultados" de las elecciones municipales y determinar "qué líneas vamos a seguir".

 

En ella, según González, los nacionalistas planificarán los próximos cuatro años por lo que advierten de que no habrá una decisión "rápida e inmediata", toda vez que la investidura de Lores está garantizada. Los cuatro ediles del PSOE ya han avanzado que, pase lo que pase, no apoyarían que el candidato del PP, Rafa Domínguez, que logró nueve ediles el pasado domingo, sea elegido como nuevo alcalde de Pontevedra.

El BNG no descarta gobernar Pontevedra en solitario
Comentarios