sábado 23/10/21

El BNG pide a Caballero que frene la moción de censura en Catoira

La Ejecutiva del BNG urge al líder del PSdeG y candidato a la Xunta, Gonzalo Caballero, a que frene la moción de censura pactada por socialistas y populares contra el alcalde de Catoira, el nacionalista Xoan Castaño, y su acuerdo para gobernar de forma alterna en ese municipio en lo que resta de mandato.

La Ejecutiva del BNG urge al líder del PSdeG y candidato a la Xunta, Gonzalo Caballero, a que frene la moción de censura pactada por socialistas y populares contra el alcalde de Catoira, el nacionalista Xoan Castaño, y su acuerdo para gobernar de forma alterna en ese municipio en lo que resta de mandato. En un comunicado, el BNG considera de "enorme gravedad" el pacto entre socialistas y populares de Catoira y manifiesta su sorpresa porque se produzca a menos de un mes de las elecciones gallegas.

 

La ejecutiva del BNG se pregunta si esta es "la manera" que tiene el PSOE de "entender el cambio" en vísperas del 5-A. Por lo que le respecta, la formación nacionalista reafirma su compromiso para "conseguir un cambio real en Galicia, que pasa porque el PP pierda la mayoría absoluta" y así abrir "un tiempo nuevo" que el BNG aspira a liderar como "única garantía de un cambio real".

Comentarios