domingo. 27.04.2025

El portavoz del gobierno municipal de Pontevedra, Raimundo González (BNG), ha explicado este lunes que su partido no se pone una "fecha límite" para negociar un posible pacto de gobierno con el PSOE. A preguntas de los periodistas, González ha señalado que "no podemos andar con prisas" para elegir la fórmula "adecuada" para gobernar la ciudad los próximos cuatro años.

El BNG entiende que salvo "hecatombe" o pactos "contra natura" le corresponde a Miguel Anxo Fernández Lores, como candidato de la lista más votada, la responsabilidad de formar gobierno, por lo que entienden que "hay tiempo" para negociar con el PSOE.

 

"No tenemos apriorismos y estamos abiertos a todas las posibilidades", ha señalado el portavoz del gobierno en funciones. Los nacionalistas celebrarán el próximo miércoles una asamblea local en la que analizarán el panorama político abierto tras las municipales y se fijará la "estrategia" para los próximos cuatro años.

 

Este planteamiento prevé fijar unos "mínimos" que serían "irrenunciables", según González, para negociar un posible pacto de gobierno con los socialistas. Hasta entonces, ha añadido, es "probable" que se produzcan contactos informales por ambas partes, pero "sin prisas" para cerrar un acuerdo o tomar la decisión de gobernar en solitario.

El BNG, "sin prisas" para negociar un posible pacto con el PSOE en Pontevedra