viernes. 29.03.2024

El hombre detenido por el triple crimen de Valga (Pontevedra), acusado de matar a tiros a su exsuegra, a su excuñada y a su expareja, tiene dos hijos con ésta última, dos menores a los que esta mañana de lunes iban a recoger su tía y su abuela materna para llevarlos al colegio.

 

La alerta por un suceso con arma de fuego, ha informado el 061, se recibió a las 08:22 horas y al lugar se desplazó una ambulancia, así como personal del centro de salud local. Las tres víctimas son una mujer de 39 años, Sandra B.J, segunda pareja del arrestado; la hermana de ella, Alba B.J, de 27, y la madre de ambas, M.J.F, de 57.

 

El hombre, que tiene otro hijo mayor de una relación anterior, han señalado fuentes del caso, y que se encuentra en estos momentos en el cuartel de la Guardia Civil de Milladoiro, es de Bertamiráns, ambos lugares pertenecientes al municipio de Ames (A Coruña) y se le apoda "El Moro".

 

El alcalde de Valga, José María Bello, ha comentado a la prensa que a ellos no les consta información alguna referente a anteriores denuncias o altercados y se prevé que esta tarde, a las ocho, haya una sesión plenaria seguida de una concentración en repulsa por lo acontecido.

 

También ha indicado que todos ellos son conocidos en este pueblo. Con el crimen de esta mujer, son ya 41 las asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año y 30 (al sumarse estos dos niños) los menores que han quedado huérfanos. Ni la excuñada ni la exsuegra, también muertas, formarán parte de las estadísticas oficiales. Desde 2003, 1.016 mujeres han sido víctimas mortales de episodios machistas. Este es el segundo que se registra en Valga, un municipio de apenas seis mil habitantes, en 2019. El pasado mes de marzo un hombre mató a su mujer de un tiro con una escopeta de caza -en el lugar es una actividad usual- y después se suicidó.

El detenido por el triple crimen de Valga tiene dos hijos menores con su ex y otro con...