viernes. 19.04.2024

El Festival Atlantic Fest se despide de su lugar de celebración de las últimas cuatro ediciones, A Illa de Arousa, y regresa a Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), donde tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de julio, en la playa de A Cocha.

 

El motivo que alega la organización es que "el festival necesita más espacio para poder dar el servicio correcto a sus asistentes", por lo que ha decidido celebrarlo en la playa de A Concha, que contará "con zonas más amplias para restauración, aumentando el número de foodtrucks, metros de barras y espacios para descansar". El gobierno local y la promotora del festival New Live Producciones Culturales han cerrado ya el acuerdo en firme y ya se están tramitando los preceptivos permisos ante Costas.

 

Según los organizadores "un año más, el festival se celebrará a unos pasos del mar y contará con una zona verde para que música y naturaleza se abracen, pero cambiando su ubicación a la preciosa Playa de la Concha de Vilagarcía de Arousa, lo que nos permitirá dar un paso más y realizar un trabajo a la altura de las necesidades del evento".

 

"La localidad de Vilagarcía de Arousa se encuentra situada en el corazón de las Rías Baixas y cuenta con todos los servicios necesarios para acoger a Atlantic Fest. Las conexiones con la ciudad son inmejorables, contando con una estación de tren y autobuses a tan solo unos metros de nuestro recinto principal", señalan. El festival dice adiós a A Illa de Arousa, a la que la organización del festival está "muy agradecida" por compartir "su maravilloso pueblo" y por "el calor y cariño" con el que les han tratado durante estos cuatro años.

 

Desde el Festival aseguran que "el espacio en donde se venía ubicando el festival no estará disponible", ya que comenzarán obras de construcción en los terrenos que hasta ahora se utrilizaban para el evento. Para el gobierno local, “recuperar este evento, que tuvo su germen hace años en el Festival del Norte nacido en Vilagarcía, también era un deseo, puesto que encaja en la línea de trabajo que mantiene el ejecutivo socialista de convertir a la ciudad en un referente cultural y musical mediante la celebración de grandes eventos de diferentes estilos".

 

La ciudad ya alberga eventos como el festival internacional de música clásica de Vilagarcía, el Clasclás, el Vilablues, el Revenvidas, el festival de cine y banda diseñada Curtas o el FestaClown”. Vilagarcía incorpora así este año a su agenda de grandes eventos culturales este festival de música independiente, junto al Revenidas, por lo que de este modo, la localidad contará con dos citas incluidas en el programa Rías Baixas Fest que promueve la Deputación de Pontevedra.

El Festival Atlantic Fest se despide de Illa de Arousa y regresa a Vilagarcía