viernes. 29.03.2024

El presunto autor de la muerte de sus dos hijas la semana pasada en el municipio pontevedrés de Moraña compareció hoy ante el Juzgado número uno de Caldas de Reis para unas diligencias "imprescindibles y urgentes", informaron fuentes judiciales.

 

El citado órgano judicial instruye el sumario sobre ese doble crimen, del que figura como único imputado el padre de las niñas menores de edad, que fueron aparentemente degolladas con una radial. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia subrayaron que por tratarse de una asunto que está "bajo secreto sumarial" no pueden facilitar información al respecto. Sin embargo, aclararon que "no se trata de ninguna prueba psiquiátrica o psicológica" y añadieron que las diligencias se llevaron a cabo "con la colaboración del imputado".

 

"La diligencia se acordó por decisión judicial y no fue solicitada por ninguna de las partes, aclararon respecto a la comparecencia del imputado esta mañana. Las mismas fuentes señalaron que el citado Juzgado "no autorizó ningún traslado, ya que estas decisiones son competencia exclusiva de Instituciones Penitenciarias". Añadió que el procedimiento generalmente seguido en esos casos es que Instituciones Penitenciarias, en caso de decidir un traslado, "lo pone en conocimiento del juzgado" correspondiente, "pero no solicita autorización".

El imputado por matar a sus dos hijas compareció ante el Juzgado de Caldas