miércoles. 19.06.2024

Uno de los principales reclamos turísticos de Galicia es su gastronomía, y dentro de su gastronomía el marisco es el plato fuerte.

 

Una buena materia prima, gran variedad y una excelente cultura gastronómica hacen de la comunidad gallega el destino perfecto para los paladares más exigentes.

 

Las excepcionales condiciones de su costa, que alterna los acantilados más altos de Europa con las aguas plácidas de las rías, junto con la riqueza en nutrientes que atesora el océano Atlántico en estas latitudes, han conformado un ecosistema único del que se nutren los mercados gastronómicos más exquisitos.

 

Sin duda el marisco es un manjar codiciado por personas de todos los rincones del mundo desde tiempos ancestrales y hoy en día somos afortunados de que esté al alcance de todo el mundo a golpe de clic.

 

Afortunadamente hoy en día es posible encontrar en la red los mejores productos gallegos a un precio asequible y sobre todo desde la comodidad de nuestra casa.

 

Percebes de las costas batidas por las fuertes olas atlánticas, cigalas, vieiras, centollos, nécoras, camarones, buey de mar y bogavantes de las rías, junto con las vieiras, ostras, mejillones, berberechos y almejas, entre otras especies, constituyen una parte del tesoro de la costa gallega, a la que se unen el pulpo, el choco, el rodaballo, el besugo, la sardina, el sargo, la lubina y otras muchas clases de peces que pueblan las costas gallegas.

 

Además de su sabor, hay que destacar su alto valor nutricional, pues el marisco contiene una gran fuente de proteínas y omega3, muy saludable para nuestro cuerpo.

 

También podemos destacar su fácil preparación, apta para cualquier persona que no domina la cocina, pues con un poco de sal, laurel y agua ya tenemos nuestro marisco perfecto.

 

Si bien es cierto que cuando llega la hora de prepararlo cada uno tiene su propia versión de la cantidad de sal y tiempo para cada especie, y aunque esto va al gusto personal de cada uno, es cierto que cada variedad de marisco tiene sus propias características de cocción.

 

Como mejor sabe el marisco es templado o recién hecho. Si se sirve frío hay que tener la precaución de retirarlo un rato antes del frigorífico para que pueda ser apreciado todo su sabor.

 

El poder disfrutar y comprar marisco gallego es más fácil que nunca gracias a la inmersión de este manjar en el comercio online, degustar una mariscada gallega en casa es una realidad y para muchos un sueño.

El marisco gallego, un auténtico manjar