lunes. 15.08.2022
Crimen de Moraña

El parricida de Moraña comparecerá por videoconferencia ante el Juzgado de Caldas el 31 de enero

El Juzgado número 1 de Caldas ha fijado para el próximo martes 31 de enero la convocatoria de una audiencia preliminar por el doble crimen de Moraña.

El Juzgado número 1 de Caldas ha fijado para el próximo martes 31 de enero la convocatoria de una audiencia preliminar por el doble crimen de Moraña. El acusado, David Oubel, que se encuentra el prisión provisional desde septiembre de 2015, no estará presente físicamente en la sala, pero seguirá la vista por videoconferencia, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

 

Se trata de un paso previo a la apertura de juicio oral contemplado en el artículo 30 de la Ley del jurado. La Fiscalía pide para Oubel la pena de prisión permanente revisable por dos delitos de asesinato con alevosía, agravados por parentesco y porque las víctimas son menores de edad. Además, reclama que no se le permita acercarse a menos de un kilómetro de su exmujer ni comunicarse con ella durante los próximos 30 años, y que la indemnice con 245.000 euros por el asesinato de sus hijas.

El parricida de Moraña comparecerá por videoconferencia ante el Juzgado de Caldas el 31...
Comentarios