martes. 16.04.2024

Óscar Rial, alias "el Pastelero", ha salido hoy de prisión tras depositar en el Juzgado de Instrucción 3 de Vilagarcía la fianza de 200.000 euros fijada por la sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra, que también revocó el auto de prisión para un abogado madrileño relacionado con el vilagarciano.

 

Rial Iglesias fue detenido en diciembre de 2014 acusado de lavar 1,1 millones de euros procedentes del narcotráfico a través de una nave comercial ubicada en Caldas y de un chalet en Vilagarcía a nombre de una sociedad propiedad del letrado y por la que "el Pastelero" pagaba un alquiler de 3.000 euros al mes.

 

Los investigadores consideran que ambos inmuebles son en realidad de Rial Iglesias y basan su hipótesis sobre dos pruebas: las escuchas telefónicas y una póliza médica a nombre del vilagarciano, de su mujer y de sus hijos que sería propiedad del entramado societario titular de la vivienda en la que reside "el Pastelero" y su familia.

 

Con estos datos en la mano, la titular del Juzgado de Instrucción 3 de Vilagarcía ordenó el ingreso en prisión de Óscar Rial, que ahora sale en libertad tras pagar una fianza de 200.000 euros.

El "Pastelero" sale de la cárcel tras pagar una fianza de 200.000 euros