viernes. 19.04.2024

El patriarca del poblado chabolista de O Vao (Poio) ha pedido disculpas por la agresión sufrida por dos agentes de la Policía Local y cuatro de la Guardia Civil hace una semana, incidente calificado por las autoridades como una "emboscada". A través de un video publicado en redes sociales, el patriarca utiliza al pastor evangélico de la comunidad, uno de sus hombres de confianza, para leer un comunicado en el que pide disculpas "en nombre de todo el poblado" al alcalde de Poio (Pontevedra), al jefe de Policía Local y a los agentes heridos.

 

"Nos arrepentimos públicamente. Fue un equívoco y reconocemos el error de lo que le hicieron a los policías locales", explica el portavoz de la comunidad gitana de O Vao. El patriarca, sin embargo, defiende la inocencia de las diez personas que han sido encarceladas por este ataque en grupo, al entender que "son inocentes" ya que en los videos "se puede ver que tienen cosas en las manos pero ninguno tira objetos contra la Guardia Civil".

 

Tras pedir su puesta en libertad, el dirigente gitano advierte que tomarán medidas "a nuestra manera" para averiguar quién agredió a los agentes "para castigarles" y añade que "es peor el castigo nuestro que el de la justicia". El portavoz de O Vao pide además a las autoridades que "nos respeten como ciudadanos, como personas y como españoles" y que lo sucedido no influya en las ayudas sociales que reciben porque "tenemos niños, muchos están enfermos y tienen que comer como todo el mundo". "Necesitamos ayuda y apoyo para este pueblo de O Vao", concluye su comunicado.

El patriarca de O Vao pide disculpas y asegura que castigará a los agresores