martes 30/11/21
GAL-CULTURA ARQUEOLOGÍA

El Pazo de Liñares abre sus puertas como referente de la arqueología gallega

El Pazo de Liñares ha abierto sus puertas en la localidad pontevedresa de Lalín en coincidencia con la inauguración del Centro de Gestión del Conocimiento Arqueológico, un espacio que lo convertirá a esta infraestructura "puntera" en un lugar de referencia en este campo.

El Pazo de Liñares ha abierto  sus puertas en la localidad pontevedresa de Lalín en coincidencia con la inauguración del Centro de Gestión del Conocimiento Arqueológico, un espacio que lo convertirá a esta infraestructura "puntera" en un lugar de referencia en este campo.


El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha participado en esta jornada de puertas abiertas, en la que ha destacado este proyecto "inteligente" que permitirá "ver la parte de dentro de la arqueología", explica la Xunta.


Este nuevo centro estudiará materiales documentados en excavaciones realizadas en yacimientos de la Edad de Hierro de castros de toda la provincia, con especial relevancia de los de la comarca de Deza.


El Pazo de Liñares es propiedad del Consistorio de Lalín desde 2002 y fue declarado Bien de Interese Cultural (BIC) en 2009, tras lo que fue rehabilitado para su uso público con la participación de la Consellería de Cultura.

El Pazo de Liñares abre sus puertas como referente de la arqueología gallega
Comentarios