sábado. 24.02.2024

Los alcaldes y portavoces del PP de la provincia de Pontevedra han mostraron este viernes su preocupación por la modificación del reglamento general de Costas. Durante una reunión en Vilagarcía, los cargos del PP en la provincia han reclamado al Gobierno que aclare por escrito "los aspectos que mantienen en vilo al sector del mar".

 

Los representantes populares de los ayuntamientos afectados por esta modificación, acompañados por los diputados en el Congreso María Ramallo y Javier Bas, pidieron "concreción" al Gobierno de Pedro Sánchez y "que deje de dar bandazos con decisiones que crean inseguridad jurídica en un sector fundamental para la provincia de Pontevedra". Una medida, que dicen los populares, "afecta a conserveras, depuradoras, cocederos y, en definitiva, a todo el sector estratégico del mar que cuenta con una autorización en el dominio público marítimo terrestre", que "frena inversiones y pone en peligro muchos trabajos".

 

María Ramallo, alcaldesa de Marín y diputada del PP, denunció que esta modificación pone en jaque a estabilidad de muchas industrias y empresas de la provincia, que dependen única y exclusivamente de una prórroga que hasta ahora la Ley de Costas concedía con total criterio y normalidad. Por eso, los populares piden que el Gobierno conteste y aclare por escrito los aspectos que, aseguran, mantienen en vilo a todo el sector. En cuanto a las principales incertidumbres que crea esta modificación del reglamento, la diputada destacó el plazo de las prórrogas de las concesiones. "En las primeras resoluciones administrativas vemos que hay un cambio de criterio a la hora de prorrogar las concesiones.

 

El primer caso está en Cee (A Coruña), ha dicho Ramallo, que ha indicado que por la nueva aplicación que sostienen está haciendo el Gobierno las empresas no puedan contar con un plazo amplio de la prórroga, lo que les impide hacer un plan de inversiones a medio y largo plazo. Las empresas necesitan saber si hay estabilidad y por eso las concesiones tienen que prolongarse por un período más largo de tiempo".

El PP de Pontevedra pide al Gobierno que aclare la aplicación de la Ley de Costas