viernes. 29.03.2024

El PP de Iván Caamaño ha desbancado de la Alcaldía de Catoira (Pontevedra) al socialista Alberto García, que obtuvo el bastón de mando en 1989, al convertir con sus votos en regidor al nacionalista Xoán Castaño, del BNG. En la sesión de constitución del ayuntamiento, que dio comienzo a las once de la mañana de este sábado en el nuevo salón de plenos, Caamaño mostró al público asistente su voto y explicó que actuaba de tal modo movido por el bienestar del municipio.

 

"Por Catoira", expuso, y así, el PSOE, que el 26M pese a no obtener la mayoría absoluta fue la fuerza más votada con cinco concejales, por tres del BNG, segunda fuerza, y otros tantos del PP, tercera, quedó sin opciones, porque la aritmética se ha impuesto, aunque ésta se haya fraguado entre dos fuerzas en principio antagonistas.

 

García no entregó la vara de mando a su sucesor y tampoco estuvo presente en su discurso. Este cambio en el bastón fue posible porque la asamblea del Bloque decidió presentar a su propio candidato, al cual los populares respaldaron para acabar con uno de los bastiones socialistas. EFE

El PP hace alcalde de Catoira (Pontevedra) al BNG y finiquita 30 años de PSOE